Cómo hacer una unidad didáctica

en Educación Primaria y Secundaria (LOMLOE)

Autor: Vázquez Cano, Esteban

Sección: PEDAGOGÍA - Apoyo Docente

Cómo hacer una unidad didáctica

Cómo hacer una unidad didáctica

18,00€ IVA INCLUIDO

Editorial:
-
Publicación:
01/12/2022
Colección:
INNOVACIÓN EDUCATIVA
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

La aprobación de la LOMLOE (2020) (Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación) ha generado un nuevo diseño del currículo con tres elementos prescriptivos: competencias específicas, saberes básicos y criterios de evaluación y otros recomendados como las situaciones de aprendizaje. Asimismo, introduce un perfil de …

La aprobación de la LOMLOE (2020) (Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación) ha generado un nuevo diseño del currículo con tres elementos prescriptivos: competencias específicas, saberes básicos y criterios de evaluación y otros recomendados como las situaciones de aprendizaje. Asimismo, introduce un perfil de salida competencial al final de la etapa de Primaria y Secundaria. Este elemento curricular identifica las competencias clave que todo el alumnado, sin excepción, debe haber adquirido y desarrollado al término de la educación básica. Es la piedra angular del edificio curricular, la matriz que cohesiona y hacia donde convergen las distintas etapas y modalidades que constituyen la formación básica del sistema educativo español. La ley afronta este desarrollo curricular desde una nueva visión del proceso de aprendizaje como la que propone la OCDE, que reconceptualiza el aprendizaje como un proceso cíclico, en lugar de como un proceso lineal, como venía siendo considerado hasta el momento. En este sentido, los pasos para saber planificar la enseñanza y entender cómo se programa el currículo se han convertido con los últimos cambios legislativos y las nuevas demandas en el diseño del currículo en una tarea compleja que implica conocer las características culturales, sociales, económicas, normativas y académicas que afectan al ámbito educativo asimismo, los cambios metodológicos y de evaluación con base en las competencias y en la evaluación criterial precisan de nuevos enfoques y propuestas que permitan llevar a la práctica real nuevas aproximaciones didácticas más dinámicas, competenciales e innovadoras. En este sentido, la innovación en el ámbito metodológico con una gran variedad de recursos y herramientas basadas, muchos de ellas en la tecnología, permiten nuevos enfoques mucho más enriquecidos que los de antaño y propuestas de desarrollo curricular con metodologías activas de aprendizaje
Leer más

Más libros de Vázquez Cano, Esteban

Más información del libro

Cómo hacer una unidad didáctica

Editorial:
-
Fecha Publicación:
Formato:
Cambiar formato
ISBN:
978-84-19433-50-3
EAN:
9788419433503
Nº páginas:
252
Colección:
INNOVACIÓN EDUCATIVA
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
0 mm
Ancho:
0 mm
Sección:
PEDAGOGÍA
Sub-Sección:
Apoyo Docente

Otros libros en PEDAGOGÍA

También te pueden interesar